¿Conocés el impacto socioambiental de tu empresa?

Juntos podemos construir Mejores Negocios que Mejoren la Provincia

¡Completá la medición de impacto de Mendoza+B y descubrí nuevas oportunidades de negocio!

Todo el proceso es gratuito, online y confidencial

EL ROL

DE LA EMPRESA

Mendoza + B es la primer iniciativa en Argentina de Ciudades + B.

 

En MZA+B Buscamos que la generación de valor, más allá del económico, sea el desafío de todos; donde las empresas toman un rol protagónico en la creación de modelos de negocio que puedan brindar soluciones a problemáticas concretas de nuestra provincia


Si desde el rol de empresarios, la actualidad en nuestro país no nos conforma, es imprescindible y necesario que nos transformemos, pero comenzando por nosotros mismos. Debemos involucrarnos.
 

La iniciativa promueve que empresas y redes de negocios tomen conciencia de su impacto socio ambiental, con el objetivo de integrar la agenda empresaria a la agenda del desarrollo sostenible común de Mendoza.

 

La participación de las empresas nos ayudará a fortalecer la muestra y, en consecuencia, a generar conclusiones que sean más representativas del impacto colectivo socio-ambiental de los empresarios mendocinos.

 

Invitamos a las empresas de Mendoza a redefinir el concepto de éxito en los negocios, para que ese sea medido no sólo por el lucro, sino también por el impacto positivo generado por ellas.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Porque los resultados que no se miden no se mejoran.

El llenado de la evaluación de impacto B (EIB) es una oportunidad para conocer el impacto socioambiental de su negocio. Conocer mejor sus prácticas socioambientales puede ayudar a su empresa a ser más eficiente y optimizar los recursos. Tener mejores prácticas es uno de los modos más eficientes de conservar y motivar talentos y atraer inversiones.

 

Participar de MZA + B es un modo de descubrir nuevas formas de generación de valor e innovación en los negocios, destacándose frente al mercado tradicional por la medición y gestión del impacto socioambiental de su empresa.

 

MZA+ B, en su EIB, hace uso de tecnología mundialmente reconocida para la medición de Impacto socioambiental. , que permite a las empresas evaluar su sustentabilidad de forma integral y con el mismo rigor con el que miden sus indicadores financieros.  

Estos son algunos de los beneficios:

  • Obtener un reporte confidencial de tu impacto y compararlo contra más de 40.000 empresas en 130 industrias de 67 países ya la utilizan.

  • Medición alineada a los más altos estándares globales de gestión socio-ambiental (GRI, IRIS, ISO14.000, ISO26.000, Fair Trade, FSC, Leed, ODS).

  • Online, gratuita,  simple, se adapta según tamaño y rubro.

  • 100% confidencial.

  • Hacer tu empresa más atractiva para nuevas generaciones de empleados y clientes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Invitamos a todas las empresas con sede o con operaciones en la Provincia de Mendoza,  sin restricciones de tamaño, industria, facturación o cantidad de empleados, a medir su impacto socio-ambiental mediante la Evaluación de Impacto Mendoza+B (EIB).

 

En la EIB, las empresas responden a un cuestionario en 5 áreas generales:

GOBERNANZA

Estándares relacionados con la misión de la empresa, participación de los accionistas, estructura y control del Directorio, y transparencia.

trabajadores

Cómo trata la empresas a sus trabajadores, incluyendo políticas de remuneración y beneficios, capacitación, ambiente laboral y participación accionaria.

medio ambiente

Estándares relacionados con el impacto medioambiental directo e indirecto de la empresa.

comunidad

Impacto en la cadena de valor y comunidad, incluyendo proveedores, distribuidores, economía y comunidad local, así como políticas relacionadas con diversidad, creación de empleo, participación cívica y donaciones caritativas.

clientes

Impacto del modelo de negocio en clientes y en poblaciones vulnerables.

*Todos los datos ingresados por la empresa son privados y serán publicados sólo en forma agregada y no identificando puntualmente a ningún participante.

Llamamos a las empresas a completar su primera medición DE IMPACTO!

Durante el tiempo que las empresas tienen para tomar la evaluación y en forma posterior, se generarán espacios de capacitación, encuentro e intercambio sobre innovación en procesos de negocios, benchmarking y la posibilidad de crear encuentros entre distintos actores que hacen a la economía y al desarrollo integral de la Provincia.

 

Realizaremos 8 encuentros a lo largo de 12 meses en 3 ciudades de la Provincia, con la intención de volver a realizar la evaluación al terminar este proceso y así poder identificar y medir las mejoras tanto en las prácticas, como en la gestión y entendimiento de la medición.

Iremos actualizando el cronograma de las actividades y las formas de participación.

Inicialmente, todas las empresas de Mendoza forman parte de la Red Mza+ B. Los datos de las empresas son confidenciales y sólo se divulgarán como estadísticas de Mza + B, nunca citando a las empresas.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon